Noticias de mensajeria

El auge del crowdshipping, la entrega colaborativa

2022-12-29 11:16:59

Se ha observado un incremento de la popularidad de la entrega colaborativa, denominada crowdshipping, en toda Europa. Podemos justificar este crecimiento con la evolución de las tendencias de los consumidores, así como a la apuesta de las empresas por un nuevo método de entrega con el objetivo de colaborar con el medio ambiente y realizar una gestión más sostenible. 

¿En qué consiste esta entrega colaborativa? El crowdshipping permite aprovechar el trayecto de una persona para la entrega de un paquete. Es decir, un ciudadano en su camino entrega a otro un paquete de algo que ha comprado de forma online. De esta forma, se conseguiría aliviar la presión de la entrega de última milla mientras se reducen los costes. Es un proceso rápido y satisfactorio, además de económico, ya que la etapa final en la entrega de un paquete es siempre la más costosa para las empresas. 

Esta apuesta por las entregas colaborativas del comercio electrónico, también llamado ecommerce, ha traído consigo una optimización y reducción de los costes y residuos del proceso de entrega de un paquete. Son muchos los comercios que se han sumado a este crowdshipping, cantidad que aumenta día tras día al encontrar una solución perfecta para conseguir esa disminución en gastos que tanto necesitan hoy por hoy, especialmente debido a la situación económica actual. La inflación ha provocado que muchas empresas aprovechen esta nueva forma de entrega que, además, consolida la sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente, factores de gran importancia en las últimas décadas.

Son muchos los beneficios de este nuevo método tanto para empresas como para clientes. Como ya hemos mencionado, supone una reducción de gastos para los comercios, especialmente de vehículos o almacenamiento de productos. Por otro lado, aumenta la rapidez en el proceso de entrega, lo que también trae consigo una mayor satisfacción de los clientes. Además, se minimizan los residuos y las emisiones de gases contaminantes provenientes del transporte de mercancías, lo que reduciría el tráfico en ciudades, incrementando esa sostenibilidad y favoreciendo al medio ambiente. Por otro lado, esta modalidad se puede encontrar tanto en zonas urbanas como zonas rurales, sin límites ni horarios. Todo el proceso depende de la colaboración entre ciudadanos, lo que implicaría una mayor interacción social para el beneficio de todos.

En contactar-mensajería te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas sobre qué empresa contratar cuando quieres enviar un paquete por ejemplo y qué servicios ofrece cada una de las empresas que existen. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

Contáctanos y te atenderemos encantados.

Contáctanos