Noticias de mensajeria

El mercado postal creció en 2020 gracias a las empresas de mensajería

2022-04-04 13:30:46

Los ingresos del sector postal aumentaron un 8,8% en 2020, hasta los 5.782 millones de euros. Esta mejora estuvo impulsada por el crecimiento del segmento de mensajería y paquetería (CEP), que aumentó sus ingresos un 17,6%.

Sin embargo, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el segmento tradicional (SPT, básicamente cartas y tarjetas postales) los ingresos cayeron un 16,1%. 

El volumen de envíos del sector postal disminuyó un 13,9% hasta los 2.556 millones. 

Cabe destacar que los envíos de paquetería entre particulares crecieron mucho menos que los flujos de comercio electrónico. 

En estos flujos, el principal suministrador del servicio de mensajería fue el grupo Correos,seguido de SEUR y MRW. 

Por otro lado, apenas hubo modificaciones en la cartera de productos por la pandemia, a excepción de la inclusión de ciertos envíos de medicamentos o material sanitario. Además, la mayoría de las empresas de envíos hicieron saber a sus clientes que se habían variado sus precios durante el año.

Respecto de las condiciones de prestación del servicio, en el ámbito del segmento SPT no hubo cambios ni en los plazos de entrega ni en la frecuencia ni en los horarios con carácter general. No obstante, Correos aseguró haber modificado los dos primeros parámetros. 

Finalmente, los tres principales operadores del sector postal tradicional concentraron el 97,7% de los envíos en 2020. Correos acumuló, por sí solo, el 94,5% de los mismos. 

Por otro lado, sabemos lo difícil que puede ser en ocasiones encontrar una compañía de mensajería que se adapte a los servicios que necesitamos o mensajería cerca de mi o en una zona en concreto. Por eso gracias a nuestro directorio de compañías de mensajería podrás encontrar compañía de mensajería en Madrid, contactar compañía de mensajería en Barcelona o teléfono de compañía de mensajería en Granada por ejemplo


En contactar-mensajería te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas sobre qué empresa contratar cuando quieres enviar un paquete por ejemplo y qué servicios ofrece cada una de las empresas que existen. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

Contáctanos y te atenderemos encantados.

Contáctanos