Noticias de mensajeria

La fiebre del comercio online: como ser más sostenibles.

2022-06-22 12:28:39

Debido al confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus las compras online aumentaron enormemente. Según el último Estudio Anual de Ecommerce de IAB Spain, la facturación en comercio online superó los 50 millones de euros, un 5,8% más que en 2019. Ecommerce es una denominación para referirse al comercio electrónico, es decir la venta y compra de productos a través de internet.

Comprar de manera online es muy tentativo por las comodidades, los precios que ofrece y la rapidez de entrega, y es que este auge del comercio online se ha visto también en la actividad de empresas de mensajería. Para contactar con empresas de mensajería visita la página. 

El mercado español de mensajería ha aumentado en los últimos cuatro años de manera espectacular en un 5% aproximadamente cada año. El comercio online parece un modelo muy cómodo para los consumidores que compran desde su casa y reciben sus pedidos en menos de 2 días y las empresas mensajeras se benefician. Pero, por el contrario, está saliendo caro al planeta, con un impacto en el medio ambiente que pasa desapercibido. 

Las emisiones de CO2 de la producción y el transporte son algunas de las causas, pero también nos encontramos con los embalajes. Que según las montañas de residuos de Ecommerce representan el 30% de los desechos, y es que solo en el mejor de los casos el paquete viene envuelto en una caja de cartón.

Una alternativa que se propone es el uso de los paquetes sostenibles, es decir de materiales reciclables y poco contaminantes. Por otra parte, las empresas de mensajería están siendo conscientes del impacto y para intentar reducir sus emisiones han puesto en marcha una serie de políticas de sostenibilidad, caracterizadas por el uso de transportes ecológicos y con poca emisión de CO2 y también el uso de bicicletas, si el envío es de proximidad. Localiza la empresa de mensajería más cercana a ti en Madrid.

Un ejemplo de reparto sostenible lo podemos ver en la empresa MRW, que buscan ser sostenibles realizando sus operativas mediante bicicletas y vehículos ecoeficientes. Más de un millón de entregas de MRW al mes son realizadas por medios sostenibles y están trabajando para que el 25% de sus entregas sean sostenibles. 

A parte de estas alternativas también es importante la concienciación ciudadana, es decir optar por otras formas de compra o hacer pedidos online para recoger en tienda así el transporte y las emisiones de CO2 se reducirán al ahorrarse el desplazamiento hasta el hogar. Si juntos cooperamos podemos hacer un planeta más sostenible.


En contactar-mensajería te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas sobre qué empresa contratar cuando quieres enviar un paquete por ejemplo y qué servicios ofrece cada una de las empresas que existen. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

Contáctanos y te atenderemos encantados.

Contáctanos