Noticias de mensajeria

La firma electrónica agiliza el proceso de entrega de paquetería

2023-01-19 11:40:48

La incorporación de la firma electrónica ha supuesto una mejora y una disminución en el tiempo empleado en procesos de logística, así como en otros ámbitos. Este nuevo tipo de firma ha ido sustituyendo a la firma tradicional. Además, la transformación digital ha provocado que todas las empresas se vayan adaptado a las nuevas situaciones. 

La digitalización se ha ido incorporando poco a poco a las empresas e instituciones, siendo el sector de la entrega de albaranes y paquetería uno de los más actualizados. Las compañías de este ámbito han introducido la firma digital en su proceso gracias a la aplicación llamada SIGNply, a partir de la cual pueden contratar el servicio de firma digital. Esta aplicación, desarrollada por una empresa ubicada en San Sebastián, aporta a las compañías seguridad jurídica en relación con documentos electrónicos. SIGNply ha experimentado un auge en el número de descargas, llegando a 500 mil usuarios en la actualidad.

Si quieres descargar la aplicación SIGNply puedes acceder a su plataforma o a su página web, rellenar un formulario y solicitarla. Otras formas de implementar y desarrollar la firma digital o electrónica son a través de las aplicaciones de Sotfware Development Kit (SDK) o conectar con una API. Así mismo, existe la posibilidad de crear una aplicación propia. 

¿Qué implica el uso de la firma electrónica en los negociaos de entrega de albaranes y paquetería? La firma electrónica aporta practicidad a estas compañías, ya que evita la necesidad de firmar de forma tradicional y trae consigo múltiples beneficios. Algunos de estos son: ahorro en impresión de papeles, ahorro de espacio en oficinas para los papeles correspondientes, la automatización de todos los procesos y el acceso seguro y ágil de la información privada. De igual forma, este método contribuye con el medio ambiente al tratarse de un sistema sostenible.

Por lo tanto, el proceso de firma electrónica trae una seguridad y una garantía jurídica, además de ser moderno y actualizado, adaptado a las nuevas tecnologías. 


En contactar-mensajería te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas sobre qué empresa contratar cuando quieres enviar un paquete por ejemplo y qué servicios ofrece cada una de las empresas que existen. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

Contáctanos y te atenderemos encantados.

Contáctanos