Noticias de mensajeria

Llega el primer servicio de mensajería con combustible de aviación sostenible gracias a DHL Express

2023-04-19 13:11:45

DHL Express ha presentado su nuevo servicio llamado GoGreen Plus, que permite a los clientes reducir las emisiones de carbono asociadas con sus envíos mediante el uso de combustible de aviación sostenible (SAF). 

Es la primera vez que una empresa de transporte exprés global crea un servicio así, y DHL Express ha sido pionera en el lanzamiento de este servicio, comenzando en el Reino Unido y posteriormente extendiéndose a otros países, incluyendo Australia, Dinamarca, Suecia, Italia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Canadá.

Desde febrero los clientes de estos países pueden elegir GoGreen Plus al gestionar sus envíos a través de la plataforma en línea MyDHL+. En los próximos meses, este servicio estará disponible a nivel mundial, permitiendo a los clientes personalizar la cantidad de reducción de CO2e que desean y la cantidad de SAF que quieran utilizar.

La nueva oferta de DHL Express ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa con BP y Neste, cuyo objetivo es proporcionar combustible de aviación sostenible (SAF) a sus centros en todo el mundo. El SAF se produce a partir de aceites usados, y en comparación con el combustible convencional, el componente renovable del SAF puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en hasta un 80% durante todo su ciclo de vida. 

El CEO de DHL Exprés, John Pearson, manifestó: “Sabemos que nuestros clientes están comprometidos a reducir su impacto ambiental, por lo que es importante que les proporcionemos los medios para hacerlo. Estoy encantado de que nuestra inversión en SAF ahora pueda ser aprovechada por los clientes para permitirles reducir las emisiones de sus envíos. SAF es actualmente la ruta principal para reducir las emisiones de carbono en la aviación, por lo que esta es la forma más efectiva de ayudar a nuestros clientes a hacer que sus propias cadenas de suministro sean más sostenibles”.

La reciente incorporación es parte del compromiso de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL, el cual busca lograr emisiones netas cero para el año 2050. Con el objetivo provisional de utilizar un 30% de SAF para todo el transporte aéreo en 2030, este servicio de DHL contribuye a este fin. 


En contactar-mensajería te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas sobre qué empresa contratar cuando quieres enviar un paquete por ejemplo y qué servicios ofrece cada una de las empresas que existen. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

Contáctanos y te atenderemos encantados.

Contáctanos